viernes, 3 - mayo - 2024
26.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.99

Crimen organizado obliga a jóvenes a trabajar como halcones; es eso, la cárcel o morir, dicen

Metapolítica

Ciudad de México.- Los jóvenes de de poblados de Tierra Caliente se ven obligados a ser halcones del crimen organizado. Es eso o morir.

Con un pago mínimo, particularmente hombres, viven en riesgo permanente porque grupos criminales los dotan de un teléfono celular y motocicleta para que den santo y seña de la presencia de policías y militares.

—Trabajaba en los mangos con mi jefe; y ya después nos forzaron a trabajar en la mañana ahí con los de Zicuirán

—¿Cómo trabajaba? ¿Qué hacía con ellos? —se le pregunta.

—Ayudar a cuidar el Gobierno que entraba y salía —dijo Bryan, quien se identificó como informante del crimen organizado.

AJ, Bryan, Felipe y José de Jesús son tres jóvenes que aceptaron ser colaboradores del grupo delincuencial vinculado al Cartel Jalisco Nueva Generación; uno de ellos es menor de edad; los otros tienen entre 20 y 23 años

Los cuatro permanecían en una barricada de los civiles armados conocidos como Pueblos Unidos, entre Nuevo Urecho y Ario de Rosales. Ahí, luego de ser descubiertos presuntamente en poder de “bombas molotov”, también supuestamente, tenían instrucciones de arrojarlas a vehículos y personas concentradas en un bloqueo carretero…

Lee la nota completa en Excélsior




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram