Imperan diferencias entre MC y PES en Congreso de Michoacán

Oscar Guerrero/Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Pese a que los partidos Encuentro Solidario (PES) y Movimiento Ciudadano (MC) deberán sumar fuerzas para constituir una representación parlamentaria en el Congreso de Michoacán -producto de su casi nula presencia en el Poder Legislativo-, ambos organismos políticos ya evidenciaron diferencias en su agenda legislativa, sobre todo en propuestas provida.

Así lo manifestó el delegado nacional de Movimiento Ciudadano en Michoacán, Luis Manuel Antúnez Oviedo, quien sostuvo que al partido político a su mando no comulgará con iniciativas que atenten contra los derechos de la mujer, en franca referencia a los ejes legislativos que el PES pretende impulsar en el Congreso local, cuyos enfoques están orientados defender el respeto a la vida desde la concepción.

La postura antiaborto del PES no fue bien recibida por el partido naranja, confesó su líder estatal, Antúnez Oviedo, luego de señalar que Movimiento Ciudadano responderá siempre a propuestas legislativas inclusivas, y no exclusivas, refiriéndose a los planteamientos del partido político con el que tendrán que hacer mancuerna en la 75 Legislatura, próxima a instalarse.

“Nosotros ya tenemos una agenda legislativa que se llama evolución mexicana, y obviamente no tenemos esos apartados sobre el derecho a la vida, no están incluidos, y además no coincidimos con ellos, porque tenemos una agenda de inclusión, tolerancia y respeto”, enfatizó el delegado nacional de MC en Michoacán.

Sin embargo, dijo que Movimiento Ciudadano jugará un papel de conciliación al momento de establecer una agenda obligada con el PES, aunque de manera reiterativa sostuvo que no acompañarán iniciativas provida.

De esta manera, la representación parlamentaria del Congreso de Michoacán, que será representada por el PES y MC, comenzó a evidenciar diferencias en torno las propuestas legislativas que, en teoría, ambos organismos deberán acompañar al obtener sólo dos espacios de representación proporcional en la elección del pasado 6 de junio.