viernes, 12 - abril - 2024
20.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Sheinbaum, directa: “que las empresas responsables paguen por la reconstrucción de Línea 12”

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo este viernes que le gustaría que las empresas que construyeron el metro que colapsó y el mes pasado ayudaran a pagar por su reconstrucción.

Sheinbaum no especificó el costo de la medida.

Los hallazgos preliminares de una investigación independiente presentada el miércoles mostraron que el colapso de una sección de la Línea 12 del Metro fue causado por una falla estructural. La línea fue construida por un consorcio del Grupo Carso de Carlos Slim, la mexicana ICA y el fabricante de trenes francés Alstom SA.

“Queremos que participen en la rehabilitación en términos económicos. Eso es parte de lo que estamos proponiendo”, dijo Sheinbaum en una conferencia de prensa.

El Cuerpo de Ingenieros Civiles de México dijo este jueves que luego de una inspección física de la línea del metro encontró evidencia de otras deficiencias y vulnerabilidades que requieren un mayor análisis. 

Y Sheinbaum dijo que había hablado por teléfono esta semana con representantes de ICA y Grupo Carso, y que hablará en breve con Alstom. 

ICA y Grupo Carso no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios de Reuters.

Con información de Reuters




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram