Diego Urik podría estar sólo un año en prisión por feminicidio de Jessica, condenan familiares

Oscar Guerrero / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- “¡Vamos a seguir luchando, vamos a seguir exigiendo lo que no tendríamos que exigir, tendríamos que gozar de justicia de manera natural!”, manifestó Cristo Adán González Villaseñor, hermano de Jessica Villaseñor, la víctima del presunto feminicida de Altozano, luego de condenar la manera en que se ha conducido el Poder Judicial en torno al caso.

“El proceso legal está detenido por dos amparos que existen a nivel federal. Afortunadamente, con las manifestaciones que realizamos afuera del Poder Judicial Federal hace algunas semanas, logramos que se resolvieran de manera rápida, pero desafortunadamente la ley es tan permisible, escudada con cuidar los Derechos Humanos del presunto feminicida de Altozano, que hay todavía oportunidad para que él apele esta decisión que tomó el juez federal respecto a los amparos”, dijo en entrevista.

Ante la presencia de comunicadores, Cristo Adán González lamentó que Diego Urik, mediante la promoción de un juicio abreviado, pueda conseguir la reducción de la pena a un año, pese a existir pruebas contundentes para que responda por una pena de por lo menos 14 años.

“El aceptaría la culpa, y por eso se le reduciría la pena a tres cuartos de la pena mínima que son aproximadamente entre 14 y 7 años, y a los 7 años se le podría dar una revisión y podría salir libre; mi hermana murió con más de 30 golpes, y no me parece justo que el responsable pague con un año de prisión”, enfatizó.

En respuesta a la parálisis que dijo encontrar en el Poder Judicial, advirtió que los familiares y allegados a Jessica seguirán ejerciendo presión para hacer justicia por uno de los casos de feminicidio que más han conmocionado a Michoacán y al país.

Cristo Adán González compartió el nulo avance que presenta el caso de Jessica González durante una ceremonia estudiantil que se organizó en memoria de su hermana, quien el año pasado se había recibido como educadora.