Impulsará MC segunda vuelta electoral; Antúnez sugiere gobiernos de consenso

Oscar Guerrero / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Desde sus limitados espacios en el Poder Legislativo, Movimiento Ciudadano no desistirá en su intención de impulsar la segunda vuelta electoral en el país, a fin de que, quien resulte ganador o ganadora en una jornada comicial, lo haga con una aprobación ciudadana del 50 más uno, anunció el delegado nacional del partido naranja en Michoacán, Luis Manuel Antúnez Oviedo.

“Una segunda vuelta sugeriría no sólo lograr una votación de mayoría, sino también un gobierno en consenso, algo de lo que los michoacanos estamos urgidos: un gobierno de unidad y un gobierno de resultados”, dijo en un acercamiento con medios de comunicación.

El líder de Movimiento Ciudadano emitió dicha propuesta en franca referencia a la reciente elección que vivió Michoacán, en la que, el ganador en la contienda por la gubernatura, Alfredo Ramírez Bedolla, abanderado de Morena y PT, salió avante con el 2.86 por ciento de diferencia sobre su rival más próximo, el candidato del PRI, PAN y PRD, Carlos Herrera Tello.

Para Antúnez Oviedo, dicha modificación constitucional permitiría que una candidatura electa sea avalada por mayoría, con lo que, remarcó, acabarían las diferencias que hoy imperan entre los gobiernos de oposición y la presidencia de la República, que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Sólo así, subrayó, se conseguiría reestructurar el rumbo institucional y gubernamental del país, por considerar que el desequilibrio democrático que dijo encontrar en el esquema actual, vulnera los intereses y proyecciones electorales de la ciudadanía.