jueves, 25 - abril - 2024
16.4 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

“PRD necesita una revisión profunda”, reconoce García Conejo tras resultados electorales

Oscar Guerrero / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El senador de la República, Antonio García Conejo, reconoció que, posterior a la elección del 6 de junio en Michoacán, “el PRD requiere de una revisión profunda porque algo no está bien”, luego de aceptar que el sol azteca se vio sorprendido con los resultados obtenidos en municipios donde, dijo, se contaba con una estructura partidista sólida.

Como encargado de la estructura territorial del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la jornada electoral recién celebrada, García Conejo consideró que el sol azteca debe someterse a una reconfiguración interna, en la que se establezcan nuevas estrategias de fortalecimiento estructural.

“Hubo lugares donde me sorprendió la votación, fue muy baja cuando todos los pronósticos nos decían otra cosa”, reveló en conferencia de prensa, donde anunció su reincorporación formal al Senado de la República.

Puso como ejemplo los municipios Churumuco y La Huacana, donde, pese a presumir una estructura partidista sólida, el PRD no rebasó los 65 y 200 votos, respectivamente.

“Creo que hace falta mayor trabajo y trazar nuevas estrategias”, contestó con palabras cortas ante cuestionamientos de la prensa orientados hacia los factores que desencadenaron la derrota del sol azteca en la contienda por la gubernatura de Michoacán, así como en otros espacios de elección popular que eran considerados bastiones del partido.

Crimen organizado influyó en elección, insiste

Aunque aceptó que hizo falta trabajo y estrategia en el PRD para impedir la consolidación de la 4T en Michoacán, insistió en que la escasa votación que alcanzó el partido en diferentes municipios de Tierra Caliente habría respondido a presuntas presiones que emanaron de la delincuencia organizada.

Sin embargo, reconoció también que, “no en todos los lugares intervino el crimen organizado”, por lo que insistió en la necesidad de emprender una reconfiguración interna en el Partido de la Revolución Democrática.

Bajo estos argumentos, dijo que en próximos días emprenderá una gira de agradecimiento por el estado para reunirse con las estructuras del partido que operaron en favor del sol azteca durante la pasada elección, a fin de iniciar con la reinvención que consideró necesaria para el partido.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram