Metapolítica
Ciudad de México.- El pedido de prisión preventiva el caso Odebrecht contra la candidata a la presidencia de Perú, Keiko Fujimori Higuchi, fue declarado improcedente, entonces continuará su proceso judicial en libertad condicional.
El juez Víctor Zúñiga, del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Crimen Organizado, fue quien lo dictaminó.
Pese a ello, le fueron impuestas restricciones que le impedirán reunirse con sus colaboradores; Miguel Torres y Lourdes Flores, entre ellos.
Luego de ser puesta en libertad en abril de 2020, Fujimori incumplió las normas de conducta que le fueron impuestas, ya que tuvo comunicación con testigos en el caso en el que se le acusó de recibir 1.2 millones de dólares de la empresa brasileña para su campaña política.
El fiscal del caso, José Domingo Pérez, pidió 30 años y 10 meses de prisión para Fujimori Higuchi. Por su parte, su abogada Giulliana Loza afirmó que la candidata presidencial no incumplió las restricciones impuestas y que no ha obstruido el proceso judicial.
Con información de BBC