martes, 30 - abril - 2024
14.8 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Motín en prisión de Tabasco deja 6 muertos y 9 heridos

Metapolítica

Ciudad de México.- Una pelea entre dos grupos rivales de reclusos en una prisión en la costa del Golfo de México dejó el martes seis muertos y nueve heridos.

La policía del estado de Tabasco dijo que el motín ocurrió en el patio de una prisión en la capital del estado, Villahermosa.

La policía dijo que los reclusos usaban armas caseras, que suelen consistir en hojas toscas fabricadas con trozos de metal, cucharas u hojas de sierra para metales.

Las autoridades dijeron que habían recuperado el control de la instalación, pero no proporcionaron más información sobre el estado de los heridos.

Las bandas de narcotraficantes, incluidos los restos del antiguo cartel de Los Zetas, operan en Tabasco y sus miembros a menudo luchan contra rivales en la cárcel.


En tanto, esta tarde familiares de los prisioneros exigieron información sobre el interior del Centro de Readaptación Social. Por lo pronto los heridos fueron trasladados al hospital estatal Gustavo A. Rovirosa de acuerdo con la dependencia Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Con información de AP




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram