América Juárez Navarro
Morelia, Michoacán.- El gobernador estatal se debería practicar un antidoping y un estudio sobre su estabilidad mental.
Así lo aseveró Selene Vázquez Alatorre, ex aspirante al Gobierno de Michoacán y ex senadora de la República.
Recordó a Silvano Aureoles que si alguien se ha callado y ha dejado sola a la gente de Tierra Caliente, que ha sufrido el embate del crimen organizado, es él.
“Parece que ya enloqueció. Lo escuché con cuidado, narró una serie de hechos, algunos inexistentes y otro desde un ángulo diferente que los michoacanos vivimos, pero sobre todo vimos su inacción permanente contra los grupos criminales que tienen asolada a una zona de la Tierra Caliente”, mencionó.
Recordó la actitud del mandatario estatal frente a los ciudadanos que protestaron por su inacción en Aguililla, “manoteando” y siendo omiso frente a las acciones del crimen organizado que ha estado de manera permanente amenazando a la ciudadanía.
“Lo digo no solo por Aguililla, sino por lo que ha tolerado en la zona de La Huacana y Churumuco”, sostuvo.
Señaló que “la gente se hartó de su inacción y falta de compromiso. La gente que votó por Morena lo hizo cansancio ante la omisión en toda la zona de Tierra Caliente”.
Recordó que tanto ellos como su alianza ganó municipios, por lo que si habla de una narcoelección tendrían que cuestionarse todos los resultados. “Entonces todos son resultado del narco”, cuestionó, y exhibió que en Coahuyana y Aquila, asolados por el crimen organizado, ganó el equipo del gobernador.
Sostuvo que el mandatario estatal está preocupado porque lo metan a la cárcel, pero además es evidente que este tema ha sido orquestado desde hace una semana.
“El PAN y el PRD han estado trabajando este tema y no así el PRI, por lo que dijo es muy cuestionables sus declaraciones”.