jueves, 25 - abril - 2024
33.6 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Banxico sube la tasa de interés al 4.25% en medio de votación dividida

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El Banco de México subió este jueves la tasa de interés en el 4.25% con un aumento de 25 puntos base el objetivo ante la recuperación de la actividad económica global del segundo trimestre.

La Junta de Gobierno del banco central aprobó esta decisión con una votación divida en la que tres integrantes apoyaron la nueva tasa y dos preferían mantenerla en 4%, nivel que tenía desde febrero.

“Desde la última decisión de política monetaria, el peso mexicano se depreció, las tasas de interés de corto plazo aumentaron y las de mayor plazo disminuyeron. La recuperación de la economía mexicana registró un importante repunte en marzo y cierta moderación en abril”, argumentó Banxico.

El regulador detectó “choques adicionales” a los previstos en la inflación general y subyacente, que alcanzaron cifras de 6.02 y 4.58% en la primera quincena de junio.

También razonó que las expectativas de inflación general y subyacente en 2021 “volvieron a aumentar”, aunque las de mediano y largo plazo “se mantuvieron relativamente estables” en niveles superiores a la meta de 3 por ciento.

“En este contexto, se consideró necesario reforzar la postura monetaria a fin de evitar afectaciones en las expectativas de inflación, así como para lograr un ajuste ordenado de precios relativos y propiciar la convergencia de la inflación a la meta del 3 por ciento”, justificó.

Con información de EFE




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram