sábado, 20 - abril - 2024
18.4 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

TEPJF descartó que Morena usara programas sociales en elecciones

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) descartó que Morena utilizara programas sociales para la promoción durante la temporada de elecciones.

La decisión del TEPJF fue dada a conocer este jueves.

Y el dictamen surgió luego que el PRI y el PAN denunciaran que en algunos videos en redes sociales se observara la presencia de cuadrillas de personas que portan ropa con el color y emblema de Morena, quienes recabaron información de la ciudadanía para acceder a programas sociales.

Pero entrevistas en las juntas distritales y locales del INE a militantes concluyeron que “solo se presentan indicios testimoniales sin más elementos de prueba”.

La Sala de Tribunal dijo que tampoco se identificó relación alguna entre Morena y las personas que aparecen en los videos, por lo que no se puede proceder contra el partido “por la creación de un padrón de personas para acceder a programas sociales del gobierno federal”.

En la misma sesión el Tribunal también desechó una queja de Morena contra el promocional de Acción Nacional denominado “Dile adiós a Morena” en el que, supuestamente, se proferían calumnias contra la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram