Oscar Guerrero/Metapolítica
Morelia, Michoacán.- La Rectoría de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) cesó al hasta este lunes profesor de la institución, Jorge Álvarez Banderas, después de haber sido denunciado por condicionar la calificación de sus alumnos, a cambio de que no votaran a favor de Morena en la elección del pasado 6 de junio.
El anuncio de la máxima casa de estudios de Michoacán fue dado a conocer este lunes, luego de que se informara que desde el pasado 4 de junio iniciaría una investigación sobre las denuncias que, a través de capturas de redes sociales, se ventilaron ante la opinión pública.
De acuerdo con la alumna nicolaita, Yared Ábrego, quien presentó denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra del profesor, éste les habría solicitado a sus alumnos “no votar por Morena”, o de lo contrario existirían represalias reflejadas en sus calificaciones.
La polémica solicitud de quien hoy dejó de formar parte de la comunidad nicolaita fue exhibida en diferentes medios de comunicación, a través de pantallazos de WhatsApp, en los que el profesor cesado buscó influir en el derecho al voto de sus alumnos.
Por lo anterior el profesor nicolaita fue sometido a investigación por parte de las autoridades de la Universidad Michoacana y, al encontrar conductas ajenas a la institución y violatorias a la normativa electoral, fue cesado de manera definitiva.