El peso mexicano inicia la semana con una ligera apreciación

Metapolítica

Ciudad de México.- Este lunes, el peso mexicano inició la antepenúltima sesión de junio con una moderada apreciación frente al dólar de 0.14% y opera sobre los 19.8362 pesos por dólar, debido a que los inversionistas operan con mayor aversión al riesgo y a la espera de información del mercado laboral en Estados Unidos.

En Estados Unidos, el sábado anterior dieron por terminados en 10 estados los beneficios extra por desempleo que fueron lanzados durante la pandemia.

Por ello, los mercados financieros esperan al jueves para ver cómo este suceso afectará a las solicitudes de desempleo semanales en Estados Unidos.

El mercado puede reaccionar a los comentarios públicos de los presidentes regionales de la Reserva Federal (Fed) de Nueva York y de Richmond.

Los inversionistas, además, están a la espera de la encuesta mensual de analistas privados del Banco de México, en el que conocerán el consenso de qué esperan para la tasa de referencia en próximos meses.

Por su parte, en terreno negativo es como arrancó la jornada del índice de precios y cotizaciones (S&P/BMV IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

También se dio a conocer que el principal índice accionario mexicano registra una caída de 0.37%, para operar sobre los 50 mil 372.05 puntos.

Se espera que la moneda mexicana oscile en un rango de 19.78 y 19.95 pesos por dólar, de acuerdo con analistas de CI Banco.

Con información de La Jornada