domingo, 28 - abril - 2024
30.8 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Monreal no ve condiciones para un golpe de estado en México

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Los poderes fácticos están alineados, pero no hay condiciones ora un golpe de estado en México.

Es la versión del senador y presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Alta, Ricardo Monreal.

En entrevista con el portal SinEmbargo, indicó que los organismos económicos, empresariales y otros grupos con influencia en distintos sectores del país “se alinearon en el pasado proceso electoral con la misión de impedir que Morena y sus aliados obtuvieran la mayoría en la Cámara de Diputados”.

Sin embargo, descartó que en México existan las condiciones para un golpe de Estado como han observado otros integrantes de la 4T.

“Se alinearon el poder económico con los tres partidos que han gobernado México en los últimos 100 años, PRI, PAN, PRD. También creo que se alinearon poderes fácticos como son medios de comunicación, que me parece legítimo, no me parece extraño ni es una condena”.


“También me parece lógico que se hayan alineado a este propósito cámaras de empresarios o bien intelectuales, o académicos o organizaciones sociales, o organismos no gubernamentales”.

Desde su punto de vista, añadió, todos ellos se unieron para evitar que Morena tuviese mayoría en la Cámara de Diputados y perder espacios, en una campaña “inusitada” debido a que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador no participó ni apoyó a su partido como históricamente lo habían hecho los gobiernos pasados.

Para Monreal hubo una campaña “inusitada” debido a que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador no participó ni apoyó a su partido como históricamente lo habían hecho los gobiernos pasados.

En tanto, “los entes privados poderosamente económicos sí participaron patrocinando campañas”, como sucedió con la alianza “Va por México”, impulsada por el empresario Claudio X. González Guajardo y Gustavo de Hoyos, expresidente de la Coparmex, la cual fue integrada por el PRI, PAN y PRD, partidos que en el pasado habían sido antagónicos.

Con información de SinEmbargo




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram