Oscar Guerrero/Metapolítica
Morelia, Michoacán.- El gobernador Silvano Aureoles Conejo acudió a Palacio Nacional para solicitarle audiencia al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, bajo la intención de presentarle pruebas referentes a la presunta intervención del crimen organizado en las elecciones recién celebradas en Michoacán.
“El presidente @lopezobrador_ me pidió pruebas sobre la vinculación de Morena con el crimen organizado y su intervención en la elección. Hoy le solicito audiencia para mostrarle toda la información que tengo personalmente ya que es un tema muy delicado y peligroso para la nación”, tuiteó el mandatario de Michoacán, junto a una foto en la que se le ubica a las afueras del Palacio Nacional.
Dirigiéndose al titular del Ejecutivo estatal en otro tuit, Silvano Aureoles insistió en que Morena “se convirtió en un instrumento del narco”, ante lo que solicitó la intervención de la Federación.
“Presidente, su partido se convirtió en el instrumento del narco y estoy seguro que usted, como jefe del estado mexicano, comparte mi preocupación”, agregó.
Silvano Aureoles posteó un texto más, en el que pide discreción por la información que comprobaría la presunta intromisión del narco en las elecciones de Michoacán, a fin de que no existan víctimas de la delincuencia organizada, derivado de la denuncia en cuestión.
“Todos sabemos que compartir esta información abiertamente pondría en riesgo la vida de las personas y eso es algo que usted no permitiría en ninguna circunstancia. Sé que el presidente es un humanista y entiende lo que digo”.
La solicitud de audiencia de Silvano Aureoles se da días después de que, a través de medios nacionales y locales, denunciara la presunta intromisión del narco en las elecciones del pasado 6 de junio para beneficiar a Morena y, de manera específica, al hoy gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla.