martes, 30 - abril - 2024
13.4 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Adeuda gobierno de Silvano 30 millones de pesos al CRIT Michoacán

Oscar Guerrero / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La administración que lidera Silvano Aureoles Conejo adeuda 30 millones de pesos al Centro de Rehabilitación Integral Teletón (CRIT), correspondientes a aportaciones que el Ejecutivo estatal viene arrastrando desde 2020.

El pendiente económico del gobierno silvanista fue dado a conocer por la directora del CRIT Michoacán, Tatiana Cruz Lira, quien, en entrevista, precisó que estas aportaciones responden a un convenio establecido entre la institución y el Gobierno de Michoacán.

Ante el adeudo, recordó que “este convenio es avalado por el Congreso del Estado, no es un compromiso de persona a persona, sino que es un compromiso del gobierno con la sociedad”.

La desfasada respuesta de pago por parte del Gobierno de Michoacán, dijo, provocó que el Centro de Rehabilitación Integral Teletón redujera su capacidad operativa hasta en un 40%, lo que derivó en que la institución pasara de tener 70 a 40 colaboradores. 

“Sí hemos tenido que reducir nuestra capacidad de atención y eso hace que ahorita ya estemos a un nivel mínimo de la capacidad de atención; sin embargo, la fundación no ha permitido que dejemos de atender a nuestros niños. El costo de la operación ha sido solventado una parte del Gobierno del Estado y otra parte, la mayor, por parte de la fundación”, señaló.

Cruz Lira dijo que, a consecuencia de la disminución de personal que sufrió la institución, el CRIT redujo su capacidad de atención de 700 a 400 pacientes, ante lo cual, lamentó, 300 familias han dejado de verse beneficiadas por los servicios que ofrece la institución.

Aun cuando reconoció que la certeza de pago depende de muchos factores, entre ellos la pandemia del COVID-19, dijo que la administración a cargo de Silvano Aureoles Conejo ya se habría comprometido a liquidar la deuda antes de que se consume el cambio de gobierno en la entidad.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram