martes, 30 - abril - 2024
13.4 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Gobierno anuncia programa integral para regresar la tranquilidad a Aguililla

América Juárez Navarro

Morelia, Michoacán.- En el municipio de Aguililla persisten los cortes intermitentes de luz, bloqueo de algunas vías y en consecuencia el desabasto de alimentos, reconoció el Secretario de Gobierno, Armando Hurtado Arévalo.

Ante ello, señaló que ya se trabaja en una estrategia de atención integral al municipio.

El responsable de la política interna expresó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) trabajan ya en la reconexión de energía eléctrica, y también en garantizar el tránsito en el municipio.

“Lamentablemente hemos tenido ese tema; ustedes lo saben, a partir de prácticamente dos meses que se mantuvo la presencia de Seguridad Pública Estatal, estaba generando la transitabilidad y el derecho de tránsito de las personas, también cortes y obstrucciones, durante la noche se liberaron temprano se retomaban, esto duró, estamos hablando de más de 2 meses”, reiteró.

Hurtado Arévalo admitió que estas situaciones tienen un impacto evidente en el abasto de alimentos, pero lo más importante es que se está buscando se pueda lograr regularizar la situación a partir de la estrategia conjunta de las diferentes instituciones federales y locales, con un plan integral de atención.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram