domingo, 19 - mayo - 2024
23.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.78

Hallan otros nueve cuerpos en Tamaulipas

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Los cuerpos de nueve hombres, algunos de ellos baleados y mutilados, fueron localizados tendidos en un camino vecinal en Tamaulipas, en medio de la ola de violencia que mantiene atemorizados a los pobladores de esa región.

Durante un patrullaje elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) localizaron el martes cerca de un pequeño puente que se encuentra a la salida del municipio Miguel Alemán los cadáveres tendidos sobre la carretera.

Algunos de los cuerpos, que vestían prendas tácticas de combate, presentaban lesiones de impactos de bala y otros heridas diversas, señaló un informe de las autoridades estatales al que The Associated Press tuvo acceso.

Las autoridades no han ofrecido hasta el momento información sobre las circunstancias en las que ocurrieron las muertes.

El lugar donde fueron hallados los cuerpos regularmente es utilizado por integrantes de la delincuencia organizada para sostener enfrentamientos armados.

Desde hace un par de años integrantes del Cartel del Noreste, una escisión de Los Zetas, y del Cartel del Golfo pelean por el control de esa zona clave para el tráfico de drogas y migrantes. El Cartel del Noreste tiene su bastión en la localidad fronteriza de Nuevo Laredo pero se ha ido extendiendo hacia el noreste de Tamaulipas con la intención de llegar hasta la ciudad de Reynosa.

En días anteriores la zona fue escenario de violentos ataques que dejaron 19 fallecidos, entre ellos 15 civiles y cuatro presuntos delincuentes.

Con información de AP

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram