martes, 30 - abril - 2024
24.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Llama López García a la reconciliación interna del PRI

Redacción

Morelia, Michoacán.- El diputado federal electo, Roberto Carlos López García, declaró en entrevista que “no se vale juzgar situaciones del PRI en contextos de tiempos y circunstancias completamente diferentes”.

“Lo que los priistas debemos hacer, en estos momentos, es reconciliarnos. Consolidar esta nueva generación política y con relaciones más transparentes y sólidas estimular el desarrollo de nuestra lucha basado en las causas sociales”, señaló.

Lo anterior, en relación a las voces que, dijo, “hoy se levantan para juzgar lo que se tuvo hace seis años en el PRI,  porque se trata de situaciones y contextos completamente diferentes”.

En su opinión, dijo, el del 2021 ha sido el proceso electoral más complejo para el PRI, ante una situación económica y política muy adversa, y señalo que en el pasado proceso electoral, el tricolor ganó 71 diputaciones federales.

Comentó además que en el tema de las gubernaturas, la responsabilidad es compartida. “La sociedad evalúa en cada proceso electoral. Es decir, si a la gente no le satisfizo y si el gobierno federal le metió poco o mucho a sus candidatos, ahí están los resultados”, dijo.

Finalmente, señaló que “hoy el PRI tiene el doble de diputados federales y una estrategia más a ras de tierra que permitirá reposicionar a nuestro partido de cara al 2024”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram