martes, 23 - abril - 2024
15.6 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Sigue la batalla entre Alito y Ulises Ruiz en el tricolor

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Denuncias, descalificaciones y amenazas entre el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, y el exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz. Es la tónica de los últimos días.

También las armas.

Los desencuentros escalaron el martes involucrando a los dirigentes de otras fuerzas políticas, e incluyeron denuncias penales ante la Fiscalía General de la República por el enfrentamiento con palos y armas de fuego afuera de su sede nacional.

Los grupos que exigen la renuncia de Alito –como se le conoce al líder priista– por los malos resultados electorales han permanecido afuera de la sede. A su vez la dirigencia nacional presentó denuncias penales contra los líderes Nallely Gutiérrez Gijón y el exgobernador de Oaxaca.

Según Marco Mendoza, secretario adjunto a la Presidencia del Comité Ejecutivo Nacional, las denuncias son “por la posible comisión de delitos de índole federal, como son la asociación delictuosa, secuestro, portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y despojo en perjuicio del partido”.

La dirigencia nacional del PRI acusó una presunta intromisión de Morena en el enfrentamiento; no obstante, presumió el apoyo y reconocimiento del PAN y PRD a Alito, vulnerando el principio de no intromisión de otras fuerzas políticas en conflictos internos.

Moreno acusó a Ruiz y a Gutiérrez de ser “esquiroles y arietes de Morena para descarrilar al PRI y la alianza opositora” y, exigió a las autoridades capitalinas y a la FGR hacer su trabajo y castigar “con todo el peso de la ley a quienes agredieron a sus seguidores”.

En respuesta, Ulises Ruiz aseguró que la supuesta agresión fue orquestada por el propio dirigente priista y las “huestes” de Israel Betanzos en la capital.

“Por favor Alejandro Moreno, quienes llegaron a agredir a los militantes que se manifiestan en el CEN fueron tus porros. Todo el mundo te conoce, ¿cuál diálogo? Todo lo arreglas a golpes”, reviró el oaxaqueño.

La expresidenta del PRI, Dulce María Sauri Riancho, consideró que la violencia entre grupos antagónicos desvía al partido de lo sustantivo, que es su proyecto hacia el 2024, que no sólo involucra a personas, sino a una opción de Gobierno.

Con información de 24 horas




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram