viernes, 12 - abril - 2024
20.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Exhiben insalubres condiciones de migrantes detenidos en Coahuila

Metapolítica

Ciudad de México.- La comisión gubernamental de derechos humanos de México dijo que los migrantes han sido detenidos en condiciones sucias en la ciudad fronteriza de Piedras Negras, frente a Eagle Pass, Texas.

La comisión describió haber visitado una instalación de la policía municipal donde había “aguas residuales, inodoros bloqueados, ratas y un olor espantoso en algunas celdas”.

La comisión dijo que sus inspectores encontraron 13 migrantes en la instalación.

Si bien no enumeró sus nacionalidades, la mayoría de los migrantes detenidos en México son de América Central. Por tanto, se pidió a las autoridades que mejoraran las condiciones.

La Comisión también dijo que las celdas carecían de ventilación adecuada, a pesar del calor en el área. Y tanto los migrantes como los mexicanos detenidos en la cárcel dijeron que no les dieron comida. Además se encontró a un migrante seropositivo sin acceso a medicamentos.

Las fuerzas policiales locales generalmente no están bajo los auspicios de la comisión federal, ni están facultadas para detener a personas debido a su estatus migratorio.

Pero también se descubrió que el centro local de detención de inmigrantes, que es una oficina federal, tiene migrantes a más del doble de su capacidad aprobada.

Con información de AP




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram