martes, 23 - abril - 2024
16 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Exigen dirigentes estatales del PRI la expulsión de Ulises Ruiz

Metapolítica

Ciudad de México.- Diversos dirigentes estatales del PRI, como Néstor Camarillo, de Puebla, exigieron la expulsión inmediata del exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, y de Nallely Gutiérrez, debido a la protesta que llevó al cierre de las instalaciones centrales del partido y que derivó en violencia el martes pasado.

Ulises Ruiz respondió que no lo intimidan ni lograrán expulsarlo, y advirtió que les ganará el juicio de protección de derechos.

En una reunión a puerta cerrada sólo con dirigentes estatales, de los sectores, legisladores electos e integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, la cual fue convocada por el dirigente nacional, Alejandro Moreno, Camarillo planteó la necesidad de agilizar el proceso de expulsión de Ruiz y Gutiérrez.

Al respecto, el dirigente nacional del PRI expresó que “el partido respeta la opinión de los militantes, la inconformidad y la protesta, basado siempre en el respeto, en el diálogo. El gobierno y Morena han intentado doblegar al PRI y a la coalición Va por México, y hoy les digo que no lo van a lograr”.

Asimismo, reafirmó que trabajará “por un partido abierto, respetuoso, que convoca al diálogo, sí, pero al diálogo que construye y que respeta la opinión, la inconformidad y la protesta de las y de los compañeros militantes, a través de los cauces institucionales del partido, pero que jamás aprobará la violencia, los hechos delictivos, los actos criminales de quienes sólo pretenden lastimar, dividir al PRI y lastimar, en los tiempos más difíciles, a la militancia más recia, más férrea, más comprometida con nuestro país, que es la militancia priista”.

Sin embargo, mientras Alejandro Moreno hablaba con los suyos, en el plantón que mantiene en la sede nacional del PRI, Ulises Ruiz ratificó a los militantes del partido la exigencia de una dirigencia interina y la convocatoria a la Asamblea Nacional para que se discuta la refundación del partido.

“Me han llamado varios presidentes de comités directivos estatales para decirme que primero les mandaron un machote para mostrar un respaldo a la dirigencia nacional y hoy los están convocando para que vengan a la Ciudad de México para que firmen un documento pidiendo mi expulsión”, dijo.

“Ante la falta de ideas, Alito (Alejandro Moreno Cárdenas) es como ha sido siempre, un porro, un golpeador; reacciona queriendo expulsarme del partido y quiero decirle que no me van a doblar, que no les tengo miedo y pueden hacer lo que quieran en los órganos del partido, yo voy a acudir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y les voy a volver a ganar ahí, porque el partido no es de ellos; es de los militantes”, afirmó Ruiz.

Hasta ahora, las instalaciones del PRI nacional tienen tres días bloqueadas por el grupo Democracia Interna y ayer refrendó que no se va a retirar hasta que renuncie Alejandro Moreno Cárdenas.

Con información de Excélsior




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram