viernes, 22 - noviembre - 2024
23.3 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
20.16

No entendieron nada: FMF propone castigar al Tri femenil por grito homofóbico en partido de la selección masculina

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- No entendieron anda.

Es la frase que mas se repite en la prensa nacional tras la última ocurrencia de la Federación Mexicana de Futbol:

Castigar a la selección femenina por una falta cometida en un partido de la selección masculina.

“La Federación Mexicana de Fútbol pretende resolver un problema con otro problema”, señala El País. “La FIFA multó hace unas semanas a México por el peyorativo grito de “puto” en los estadios. Uno de los castigos es jugar dos partidos oficiales a puerta cerrada. La multa corresponde por un partido del combinado masculino sub 23 y la lógica marca que debe ser aplicable a los partidos de eliminatoria mundialista del equipo mayor.

“Sin embargo, la organización mexicana ha solicitado a la FIFA saber si el Tri femenino puede pagar esos castigos en vez del equipo mayor”.

Y la medida fue anunciada por el propio presidente del futbol, Yon de Luisa, al diario Reforma.

“Por como nosotros visualizamos las diferentes competencias existe la posibilidad de que sea tanto la Selección mayor varonil como la Selección mayor femenil, por como se vienen los próximos partidos oficiales de local. Hay Fecha FIFA femenil en septiembre, también”, informó De Luisa.

Y explicó:

“Pensar que el último partido que se jugó en México con gente va a ser prácticamente hace dos años y ahora por sanciones y por actos discriminatorios volver a jugar sin gente, creo que es algo que la afición no se merece, no se merece estar alejada de la Selección y la Selección tampoco merece jugar con este castigo y con una inferioridad en contra del rival por no tener el apoyo de su afición”.

Y como es lógico, la propuesta ya genera anticuerpos.

“El sentir feminista es de injusticia de que no se corresponde con la sanción que se presentó en un espacio de la selección varonil y se considera que sean castigados los espacios del fútbol femenil. Es una demostración de la misoginia latente en las estructuras del fútbol, de la Federación”, indicó Claudia Pedraza, doctora en Ciencias Políticas y especialista en deporte femenino, al diario El País.

“El sentir feminista es de injusticia de que no se corresponde con la sanción que se presentó en un espacio de la selección varonil y se considera que sean castigados los espacios del fútbol femenil. Es una demostración de la misoginia latente en las estructuras del fútbol, de la Federación”.

Por lo pronto, la polémica ya está instalada.

Con información de Reforma y El País

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram