martes, 23 - abril - 2024
15.6 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Ventas de autos reportan en junio su segundo mejor nivel en 2021

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La industria automotriz mexicana registró en junio de 2021 su segundo mejor nivel de ventas mensuales al público en este año, con 87 mil 88 vehículos ligeros comercializados en el mercado interior.

No obstante, “las ventas todavía están por debajo de los niveles máximos previos a la pandemia”, escribió en su cuenta de Twitter el presidente del Inegi, Julio A. Santaella.

En el periodo enero-junio de 2021 se comercializaron 515 mil 400 vehículos ligeros. Si se comparan las ventas de automóviles de junio con el mismo mes del año pasado se observa un incremento de 38,5% interanual, con relación a las 62 mil 861 unidades vendidas en junio 2020.

Ese volumen todavía es 37% menor a los 105 mil 135 automóviles vendidos en diciembre de 2020.

El organismo estatal dijo que las ventas al público en el mercado interno está basada en el Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros, correspondiente a junio del presente año.

La información proviene de 22 firmas extranjeras automotrices establecidas en México, afiliadas a la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, además de Giant Motors Latinoamérica que no pertenece a ese cartel industrial

El próximo 7 de julio la asociación presentará el reporte completo con los registros de producción y exportación.

Las ventas de autos al exterior representan la cuarta parte del comercio de México con Estados Unidos.

Con información de Sputnik




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram