Metapolítica
Ciudad de México.- En un evento público, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, preguntó a su par estadunidense, Joe Biden, si tiene conocimiento de una conspiración de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y del Comando Sur de Estados Unidos para asesinarlo junto a otros líderes venezolanos.
Ayer, el mandatario ascendió a funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), evento en el que Maduro denunció que informantes colombianos le reportaron que el Comando Sur y la CIA preparan actos violentos para atentar contra su vida y la de importantes líderes chavistas.
“Denuncié y demostré que el presidente Donald Trump dio la orden de matarme a costa de lo que fuera, a mí y a los principales líderes políticos y militares de nuestro país. Abierta y públicamente lo intentaron el 4 de agosto de 2018”, exclamó Maduro.
Denunció que persisten los intentos conspirativos violentos contra su gobierno e incluso de su vida.
Ante las cámaras de la estatal Venezolana de Televisión, Maduro preguntó: “¿Joe Biden habrá ratificado las órdenes de Donad Trump de llevar a Venezuela a una guerra civil y de matarnos?”.
De ser exitosos los planes violentos, aseguró que su país entraría en una “espiral imparable de violencia”, y manifestó que, en tal caso, estarían “a las puertas de una guerra civil”.
Maduro cuestionó los motivos de una visita del director de la CIA en Colombia y Brasil, y también la del jefe del Comando Sur en Colombia, incluyendo otra a la frontera con Venezuela.
“Han venido a preparar un plan para atentar contra mi vida y contra la vida de importantes líderes políticos y militares de Venezuela, a eso vino (el jefe del Comando Sur) Craig Faller a Colombia”, reiteró.
“Además, hago una segunda pregunta: ¿El presidente Joe Biden ha autorizado el plan para asesinarme y asesinar importantes líderes políticos y militares de Venezuela?”.
Sobre sus dichos, aseguró estar bien informado: “Hay mucha gente en Estados Unidos, en Brasil, en Colombia, en las instituciones colombianas, que no quiere violencia contra Venezuela y que no quiere sangre, violencia, terrorismo; por tanto, muchos han sido capaces de ayudarnos en todas las circunstancias y momentos”.
Con información de La Jornada