viernes, 12 - abril - 2024
20.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Para cesar la violencia en Aguililla, llaman a orar afuera del cuartel del Ejército

Oscar Guerrero / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La diócesis de Aguililla demandó restablecer la tranquilidad en el municipio, luego de anunciar que este sábado se llevará a cabo la “Misa por la Reconciliación y la Paz” afuera del cuartel militar de la localidad, escenario donde se han registrado múltiples riñas entre pobladores de la región y elementos de las fuerzas castrenses.

“El día de hoy, viendo la necesidad de que la paz regrese a nuestro pueblo, estamos invitando desde la parroquia a una misa por la reconciliación y la paz, a un lado del cuartel, ahí donde fue el conflicto. Queremos romper cualquier tensión y por eso estamos invitando a orar. Queremos que se siga dialogando, pero en paz”, señaló Gilberto Vergara, párroco de Aguililla.

Al dar a conocer esta información, dijo que se buscará restablecer el diálogo con los mandos militares del cuartel municipal.

Asimismo, Vergara señaló que la intención de realizar esta actividad religiosa responde a la necesidad de encontrar puntos de conciliación con los elementos del Ejército Mexicano, a fin de que no se sigan registrando riñas entre estos y los pobladores.

El cura denotó confianza en que se podrán cesar los conflictos entre habitantes de Aguililla y militares, pero sobre todo, en que una vez retomado el diálogo con el Ejército, se transitará a la ruta de paz que demanda el pueblo terracalentano.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram