Briseñas y Jiquilpan demostrarán que los ciudadanos libres sabemos gobernar, dice Movimiento Ciudadano

Redacción

Sahuayo, Michoacán.- “La región de Jiquilpan es primordial para la vida económica, política y social de Michoacán, y desde ahí, Movimiento Ciudadano demostrará que los ciudadanos libres sabemos gobernar a favor de las causas”, remarcó Luis Manuel Antúnez Oviedo, Delegado Nacional en Michoacán.

Lo anterior lo dijo al encabezar el encuentro con autoridades electas y referentes de Movimiento Ciudadano en el distrito de esta región, durante el que dijo “que es fundamental para el estado”.

Asimismo, felicitó y reconoció el papel realizado “por quienes participaron de la contienda electoral pasada, porque demostraron que cuando los ciudadanos se organizan pueden marcar una clara diferencia a favor de las causas de los mismos ciudadanos”.

Acompañado por integrantes de la Comisión Operativa y el Consejo Estatal, continuaron con la gira de trabajo en las distintas regiones del estado, “con miras a reforzar la Tercera Vía rumbo al proceso electoral de 2024, a partir de analizar y evaluar el papel que se tuvo en la jornada electoral del 6 de junio, y en función de ello, redoblar los esfuerzos”, remarcó Antúnez Oviedo.

Entre quienes acompañaron a Luis Manuel Antúnez estuvieron Antonio Carreño, Presidente del Consejo Ciudadano Estatal, y Giovani Marcelino Morales, Secretario de Acuerdos.

También acudieron al encuentro el alcalde electo de Jiquilpan, Elías Barajas; el alcalde electo de Briseñas, Esteban Ávalos Arceo, y los excandidatos a diputados locales y federales de esa región. 

En este contexto, Elías Barajas, dijo que con unidad “se debe fortalecer el proyecto ciudadano”, y adelantó que lo relevante “está apenas por comenzar”, lo cual es marcar la diferencia en la forma de gobernar para remarcar que los ciudadanos saben hacer bien las cosas.

Por su parte, Esteban Ávalos Arceo, presidente municipal electo en Briseñas, dijo que “esta elección fue muy difícil. Tuvimos que invertir mucho tiempo” para lograr el objetivo.

También estuvieron presentes Viridiana Muñoz, quien fuera candidata a diputada federal, así como Humberto Jiménez y Tania Ceballos, ambos aspirantes a diputados locales.

Asimismo, acudieron tanto José Eduardo Anaya como Francisco Rojas, quienes fueron candidatos a presidentes municipales de Sahuayo y Los Reyes, respectivamente.

Todos destacaron la importancia de seguir trabajando para fortalecer el proyecto “que se perfila como una alternativa real para hacer evolucionar la forma de hacer política”.