sábado, 27 - abril - 2024
28.1 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Juez declara a Silvano culpable de violar libertad de maestro que protestó en Aguililla

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El gobernador Silvano Aureoles y el titular de la secretaría de Seguridad Israel Patrón son culpables, aunque de una falta menor.

El juez federal Sergio Santamaría Chamú, del sexto de distrito en la entidad, determinó que ambos ejercieron presión directa para evitar que un maestro protestara contra la inseguridad en el municipio de Aguililla.

La medida se tomó tras una petición de amparo del profesor Fernando Padilla Vázquez y a hijo de iniciales F.A.P.R.

El pasado 13 de abril ambos se manifestaron en el lugar con pancartas, hecho que atrajo la ira del gobernador quien lo empujó y le dijo “ya cállate, cabrón”.

El dictamen también acreditó que el secretario arrebató a Padilla Vázquez una de las cartulinas que portaba, e intimidó al resto de los manifestantes.

“De ahí que se concluya, que se advierten acciones tendentes a la censura, al haberse ejercido en los quejosos presión directa para evitar el discurso público que representaban la portación y expresión de reclamo o protesta hacia la violencia en la población de Aguililla, contenida en las pancartas, lo cual está prohibido de acuerdo al artículo 6 de la Constitución y 13 de la Convención Americana de Derechos Humanos”, dice la sentencia.

Con información de Milenio




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram