martes, 23 - abril - 2024
15.6 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Gobernadores de Morena en el Pacífico se alían para combatir a cárteles

Metapolítica

Ciudad de México.- Los gobernadores electos de Sonora, Sinaloa, Baja California, Baja California Sur y Nayarit crearon la “Alianza del Pacífico. Noroeste Mexicano en Transformación”, con la que buscarán impulsar el desarrollo económico del Mar de Cortés en materia de pesca y turismo, así como el pacto de coordinación en seguridad pública para enfrentar a los cárteles del Pacifico y Jalisco Nueva Generación.

El gobernador electo de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, recibió a Marina del Pilar Ávila, de Baja California; Víctor Castro Cossio, de Baja California Sur, Rubén Rocha Moya, de Sinaloa y Miguel Ángel Navarro Quintero, de Nayarit, con el fin de coordinar en conjunto acciones, programas y planes de gobierno que brinden beneficios y garantías a los ciudadanos de esos estados.

El mandatario electo sonorense dijo que el acuerdo fue atender de forma prioritaria el tema de seguridad.

Se tienen identificados a los cárteles del Pacífico y Jalisco Nueva Generación como los dominantes de la región, la cual apuntó, tiene en sus manos la ruta del fentanilo, explicó.

“Hay dos organizaciones criminales dominantes en esta región, el Cártel del Pacifico y Jalisco Nueva Generación. En este tema de seguridad es prioridad atacar la ruta del fentanilo, es un tema fundamental por lo que se llevará a cabo a una mesa regional que ataque y de seguimiento”, mencionó acompañado de los gobernadores electos de Morena.

Asimismo, detalló que cada dos meses se reunirán tocar temas generales, así como de seguridad, y además de coordinarse en la construcción de la Universidad del Policía y de una Agencia Financiera regional.

“Aprovecharemos el enorme potencial turístico y económico, tomar acciones enfocadas también al asunto de la seguridad pública, además de planes de infraestructura que nos permita elevar la competitividad económica de la región”, destacó.

Con información de La Jornada




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram