domingo, 28 - abril - 2024
27.8 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Revelan que organizadores de Miss México ocultaron que había concursantes contagiadas de COVID-19

Metapolítica

Ciudad de México.- Una denuncia anónima lo confirmó: hay gente enferma de COVID-19 en el concurso de Miss México, dio a conocer la Secretaría de Salud del Estado de Chihuahua.  

Luego, se corroboró que 15 de las 32 participantes del certamen de belleza Miss habían dado positivo a la COVID-19.

“El pasado 30 de junio a través de una llamada anónima, se denunció que un total de 11 personas presentaban sintomatología respiratoria por SARS-CoV-2”, informó en un comunicado.

Según reportes de medios, en una denuncia en redes sociales se afirmaba que había al menos un caso positivo en una de las participantes. Después, la Secretaría de Salud estatal confirmó que recibió una denuncia anónima el 30 de junio: “Hay gente enferma dentro del concurso”. Esto lo confirmó el secretario Eduardo Fernández Herrera.

A los responsables del evento se les pidió las pruebas de antígeno realizadas a los participantes, pero se negaron y argumentaron que aún no las tenían. Ante eso, la dependencia de salud envió un equipo a realizar pruebas rápidas y confirmó al menos 17 casos.

Pese a eso, los organizadores adelantaron el evento originalmente programado para el sábado 3 de julio, para realizarlo el jueves 1 de julio, ya que el Ayuntamiento de Chihuahua les revocó el permiso para llevarlo a cabo.

Las autoridades municipales aseguraron que la revocación del permiso fue porque “se supo de manera extraoficial por propios organizadores y patrocinadores del evento del registro de algunos casos positivos de COVID”.

Según familiares, el concurso se desarrollo con una buena parte de las concursantes ya contagiadas. Parte del personal de la organización también fue contagiado, por lo que la cifra total de casos es de alrededor 30.

“Algunas se autorrecetaron porque no sabían qué (medicamentos) tomar, se estaban sintiendo muy mal”, dijo Gabriela “N”, familiar de una de las jóvenes, y calificó de “increíble” que una organización como Miss México “oculte información de salud” en plena pandemia.

Refirió además que sólo les fue administrado paracetamol, por lo que exigió tratamientos médicos “aunque ya se hayan regresado a sus ciudades”, ya que varias jóvenes reportaron diferentes síntomas, referidos al contagio antes, durante y después del certamen.

Miss México fue suspendido en 2020 por la emergencia sanitaria y este año estaba previsto para el 3 de julio, pero ante los rumores del brote, los organizadores decidieron adelantarlo al 1 de julio. La ganadora fue la concursante del estado de Michoacán, Karolina Vidales, quien representará a México en Miss Mundo.

Con información de Sin Embargo




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram