Diana Carpio debe encarar y evidenciar la venta de plazas en la Secretaría de Salud: Pichardo Escobedo

Redacción

Morelia, Michoacán.- “Ante los malos manejos en la Secretaría de Salud en Michoacán, hoy busca ‘curarse en salud’ ante la evidencia de la venta de plazas”, enfatizó Guadalupe Pichardo Escobedo, secretaria general del Sindicato Democrático de Trabajadores de Salud, Similares y Conexos de la República Mexicana (SDTSSyCRM) Gral. Lázaro Cárdenas.

Tras la publicación en redes sociales de la titular de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), Diana Carpio Ríos, en la que señala “ante la extorsión por una falsa venta de plazas” en la dependencia, dijo que es necesario mayor transparencia en un tema que se ha denunciado desde el inicio de la administración de Silvano Aureoles Conejo y que nunca se puso atención.

“Está por concluir la administración, nosotros lo denunciamos desde 2015 y también cuando llegó Diana Carpio como secretaria; no nos hicieron caso y hoy se quieren curar en salud y ocultar todas las irregularidades que hay en la Secretaría”, enfatizó al precisar que es necesario que se dé a conocer si algún gremio sindical se encuentran detrás de esta venta de plazas y no solo sean palabras, con hechos y pruebas.

Señaló que la venta de plazas no es nuevo y al Gobierno de Michoacán, ni quienes han pasado por la Secretaría de Salud, han tomado cartas en el asunto, y hoy tratan de corregir todos los errores que hicieron para “tapar el ojo al macho” y decir “que están haciendo las cosas bien, con transparencia”.

Por lo anterior, hizo un llamado a la secretaria de Salud “a que sea clara y no quiera corregir todos los errores que se tienen hoy en la dependencia, y que se dedique a garantizar las condiciones laborales a los trabajadores y proporcionar los servicios de salud que demandan los michoacanos”.