Revira Octavio Ocampo: “No fue golpe bajo; Soto había excedido su tiempo en coordinación del PRD”

América Juárez Navarro

Morelia, Michoacán.- El diputado del PRD, Octavio Ocampo Córdova, negó que el nombramiento de un nuevo líder de la fracción parlamentaria del partido en el Congreso del Estado sea un golpe contra el actual coordinador, Antonio Soto Sánchez, esto luego de rechazar que detrás de la propuesta haya otros intereses, tal como lo dijo el líder perredista, y que presuntamente tendrían que ver con los nombramientos en los organismos autónomos.

En entrevista sobre las recientes declaraciones del diputado local Antonio Soto Sánchez, Octavio Ocampo enfatizó: “No es una posición golpista, lo cierto es que habíamos acordado ya que su tiempo esta excedido, pasó su tiempo de ser coordinador, no tiene que ver con un golpe, ni mucho menos, y nosotros estamos confiando en que va razonar y va a ser congruente”.

También indicó que de momento no tienen previsto retirar el documento que fue presentado ante la Mesa Directiva del Congreso del Estado, en el que se informa del nuevo titular de esa bancada, pues señaló que no van a detener el trabajo de la fracción por un capricho o chantaje, pero además insistió que no es el momento, por lo que dio un voto de confianza en que Antonio Soto, con la experiencia política que tiene, sea un hombre congruente, ya que en los últimos meses hubo una total ausencia de comunicación con los diputados de la bancada.

Sostuvo que el partido le ha dado muchas oportunidades a Soto Sánchez, pero el tiempo de estar al frente de la bancada ya había concluido desde diciembre, y afirmó que quien esté al frente del Grupo Parlamentario tiene que hablar con sus pares y diputados, no ver por intereses personales, “ese tiene que ser el perfil del PRD, no es que seamos golpistas, es un momento que ya esta fenecida esa coordinación”, reiteró.

Aseguró que este tema fue abordado con el propio legislador Soto Sánchez, quien había solicitado incluso que durante el proceso electoral se le permitiera seguir siendo coordinador, pero su tiempo se había terminado.

Manifestó que no está agotado el diálogo, puede cambiar si así lo determina el resto de los diputados, pero si se determina que continúe el acuerdo donde se designa a Antonio Norberto Martínez, será él. En caso contrario, se harán los cambios que se decidan de forma conjunta. “No es un agandalle, no es un golpe, es un compañero, el tiempo ya se terminó”, comentó.