viernes, 12 - abril - 2024
20.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Persisten conflictos entre militares y habitantes de Aguililla (VIDEO)

Oscar Guerrero / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La mesa de diálogo que se estableció entre habitantes de Aguililla y autoridades federales para buscar respuesta a los conflictos sociales que vive la localidad terracalentana no evitó que estos se volvieran a enfrentar con un grupo de militares instalado en la región, exigiendo una respuesta a la crisis de seguridad que vive el municipio.

El enfrentamiento entre habitantes de Aguililla y elementos de las fuerzas castrenses se registró este miércoles, de acuerdo con el párroco del municipio, Gilberto Vergara, quien negó conocer cuál de los grupos inició el conflicto.

“Anoche hubo otro connato de violencia en torno al cuartel; petardos, gas lacrimógeno y esos intercambios de mentada de madre pa’ arriba, pero no hubo nada letal y nada qué lamentar, entonces eso es lo bueno”, compartió.

El padre Gilberto llamó a la paz en Aguililla, a fin de que este tipo de incidentes no obstaculicen las negociaciones que se han venido entablando con la Federación para responder a las demandas de un pueblo que quedó en medio de una disputa criminal encabezada por el Cártel Jalisco Nueva Generación y otro grupo delincuencial denominado Cárteles Unidos.

Limpian de narcobloqueos carretera Apatzingán-Aguililla

Con respecto a la respuesta del gobierno federal, informó que el tramo carretero Apatzingán-Aguililla ya quedó libre de narcobloqueos y bajo el resguardo de un operativo militar.

Sin embargo, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador responder al pliego petitorio de los habitantes de Aguililla, cuyo contenido aterriza en restablecer la tranquilidad en la localidad.

Con base en declaraciones del párroco de Aguililla, el operativo militar instalado en el tramo carretero Apatzingán-Aguililla será permanente, a fin de evitar narcobloqueos.

Ante este escenario se sigue viviendo una tensa calma en Aguililla, reflejada en los conflictos registrados entre fuerzas militares y habitantes del municipio.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram