lunes, 29 - abril - 2024
14.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Advierte Bedolla: “mi Gobierno no reconocerá contratos por venta de bienes del Estado”

Oscar Guerrero/Metapolítica

Morelia, Michoacán.- En una advertencia dirigida al sector privado, el gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla, subrayó que la administración a su cargo no reconocerá contratos de compra-venta de ningún bien mueble e inmueble que pertenezca al Gobierno de Michoacán, como lo pretende hacer Silvano Aureoles a unos días culminar su periodo al frente del Ejecutivo estatal.

La postura de Ramírez Bedolla respondió a una iniciativa que el gobernador Silvano Aureoles planteó ante el Congreso del Estado para que se le permita la venta de bienes muebles e inmuebles pertenecientes al Gobierno de Michoacán, justificándose en la crisis financiera por la que atraviesa la entidad.

“Mi postura es muy precisa respecto a esta intención de remate de los bienes inmuebles, porque estos predios no son del Gobierno, son de los michoacanos, y mi postura es que nuestro gobierno no reconocerá ninguna venta, ningún contrato que se haga. Lo revisaremos, de llegarse a concretar y los echaremos abajo porque seguramente habrá irregularidades”, sentenció dirigiendo su mensaje al sector privado que esté interesado en la compra de bienes pertenecientes a la administración estatal.

“El tema es hacer un llamado también para aquellos privados que estén interesados en adquirir predios del gobierno del estado, que no coman ansias, que sean prudentes”, agregó.

En este sentido, les pidió “que no caigan en tentaciones de fraude, peculado, corrupción o en creer que estos bienes no serán defendidos; nosotros defenderemos los bienes muebles e inmuebles que son de los michoacanos”.

Ramírez Bedolla advirtió que lo mismo sucederá con los bienes que, dijo, a través de fideicomisos, el Gobierno de Michoacán ha puesto en venta de manera discrecional y directa.

“El gobierno del Estado, de manera directa, está vendiendo bienes muebles e inmuebles que son de fideicomisos, haremos lo mismo, quieren vender los hilos de almacenaje de grano de Azteca, también el mismo llamado a los privados que quieren comprarlos, que no lo hagan, que no caigan en esa provocación, porque el próximo gobierno de Morena en Michoacán no reconocerá ninguna compra-venta ni de bien mueble ni de bien inmueble”, dijo.

Por último, pidió responsabilidad también en la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, tras asegurar que la iniciativa de Silvano Aureoles fue aprobada sin sustento legal y sin el quorum requerido por la LXXIV Legislatura.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram