lunes, 29 - abril - 2024
16.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Jesús Reyna: “Crisis de seguridad en Michoacán se agudizó en el gobierno de Silvano”

Oscar Guerrero / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- A juicio del exgobernador interino, Jesús Reyna García, la crisis de seguridad que enfrenta Michoacán desde hace por lo menos dos décadas “se ha agudizado” en la gestión que lidera el mandatario perredista, Silvano Aureoles Conejo.

“Los problemas de Michoacán son los mismos: inseguridad, educación y finanzas”, opinó ante cuestionamientos de la prensa durante el tercer informe de actividades que rindió el presidente interino de Morelia, Humberto Arróniz Reyes.

Jesús Reyna, quien fungiera como gobernador interino en la intermitente administración de Fausto Vallejo Figueroa, consideró que la crisis de seguridad de Michoacán se agudizó en relación con su gestión.

Aunque no dio mayores detalles, de acuerdo con Jesús Reyna, la inseguridad que se vive actualmente en Michoacán sería mayor a la que se vivía durante la administración de Fausto Vallejo Figueroa, periodo en el que nacieron los presuntamente extintos grupos de autodefensa que le hicieron frente al crimen organizado en regiones como Tierra Caliente, el Oriente y la Sierra-Costa Nahua.

Ciudadanía juzgará a Silvano

Al ser abordado sobre los resultados que entregará el gobierno a cargo de Silvano Aureoles, Reyna García evitó emitir un juicio en concreto, y se limitó a señalar que serán los michoacanos quienes juzguen el actuar de la administración saliente.

“Hay que dejar que concluya, hay que dejar que se asienten las cosas buenas y las cosas malas, y ya seremos todos, yo como parte del pueblo michoacano, los que juzguemos la administración de Silvano Aureoles”, dijo.

Con relación al reparto de señalamientos en que se vio envuelto junto al gobernador Silvano Aureoles, evadió el tema, pero dejó entrever que posteriormente podría contar con “otra información”.

“Lo que quise decir lo dije, lo escribí, lo firmé y lo mandé. Por el momento no quiero hacer ningún comentario adicional, ya después veremos si tenemos una mejor información”, declaró en franca referencia a los señalamientos que recibió por parte de Silvano Aureoles, quien lo señaló por tener presuntos vínculos criminales.

En ese reparto de señalamientos, Jesús Reyna descartó tener cualquier tipo de vínculo con la delincuencia, invitó al gobernador a comprobar sus dichos y reveló que Silvano lo buscó para apoyar al excandidato a la gubernatura por el bloque PAN-PRI-PRD, Carlos Herrera Tello.

Así, Jesús Reyna se reservó a emitir una calificación respecto a los alcances obtenidos por la administración de Silvano Aureoles, pero también sostuvo que la crisis de seguridad se ha agudizado con el gobierno emanado del Partido de la Revolución Democrática.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram