Voy a pelear la dirigencia estatal de MC, anuncia Mercedes Calderón

Oscar Guerrero/Metapolítica

Morelia, Michiacán.- La excandidata a la gubernatura por Movimiento Ciudadano, Mercedes Calderón García, confirmó que buscará dirigencia del partido naranja en Michoacán, y que su joven inclusión a las filas de este instituto político no sería una limitante para ocupar dicho cargo.

En conferencia de prensa, la ex candidata de Movimiento Ciudadano por la gubernatura de Michoacán dijo tener amplias posibilidades de dirigir al partido naranja, con lo que confirmó que no renunciará a su militancia, posterior a haberse integrado al Equipo de Transición del gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla.

Calderón García aseguró que el reglamento interno del partido le permitiría contender por la dirigencia estatal, independientemente de que no cuente con un mínimo de dos años afiliada a Movimiento Ciudadano.

Ello, pese a que el delegado de este partido político en Michoacán, Manuel Antúnez Oviedo, presentó en días pasados una convocatoria en la que se establece que, para buscar la dirigencia estatal todo aspirante debía contar con al menos dos años de militancia con el partido.

Sin embargo, Mercedes Calderón subrayó que Antúnez Oviedo “se equivoca” cuando asegura que la militancia influirá en la convocatoria de dicho proceso interno, tras señalar que, por haber representado al partido en la elección del pasado 6 de junio, podría aspirar al cargo sin ningún impedimento estatutario.