jueves, 30 - mayo - 2024
14.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.78

Astillero, Aristegui y otros han ayudado a AMLO a difundir una mentira, acusa Loret de Mola

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Periodistas como Carmen Aristegui y Julio Astillero, medios como La Octava y diversos “youtubers” han impulsado la idea de que tuvo un papel deliberado en la difusión del montaje del caso Cassez.

Ellos mismos le han hecho creer al presidente Andrés Manuel Lopez Obrador que dicha versión es real.

Fue la versión del comunicador Carlos Loret de Mola, tras comparecer ante un juez para responder sobre el montaje de la detención de Florence Cassez y Alfonso Vallarta.

Agrego que el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha usado este caso para desacreditar su trabajo periodístico.

A través de un video desde su cuenta de Twitter, el comunicador acusó:

“No acepto que se me señale de haberme coludido con las autoridades para hacer un montaje porque esa ha sido la versión que ha montado el presidente de la República en torno a algo que sucedió hace 16 años. Y no ha tenido empacho en usar el poder del Estado para alentar esta mentira”.

Y para lograr eso, señaló, “ha contado con instrumentos útiles como los medios de comunicación que se la viven lavándole la cara: Carmen Aristegui, Julio Astillero, La Octava, los youtuberos, otros más, que han alentado esta mentira acusándome a mí”.

El lunes se realizó la audiencia de careo entre Loret de Mola e Israel Vallarta, acusado de encabezar la banda de secuestradores Los Zodiaco. El careo fue solicitado por la defensa para que el periodista testificara sobre el montaje televisivo del 9 diciembre de 2005, en el que difundió supuestamente en directo la detención de Israel Vallarta y de la francesa Florence Cassez.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram