Héctor Tapia / Metapolítica
Morelia, Michoacán.- El dirigente estatal del PRD, Víctor Manríquez González, valora si asume la diputación local por la que fue electo para la siguiente legislatura o si concluye su periodo como presidente de la Dirección Ejecutiva Estatal.
Esto lo refirió en conferencia de prensa, en la que explicó que no habrá una renovación de la dirigencia estatal, para la cual fue votado y electo por el Consejo Estatal del partido para estar durante tres años.
Eso sí, dijo, hay dos posiciones específicas para que tendrán que elegirse perfiles en sustitución, aunque por causas distintas.
Está el caso de la Secretaría General, posición que llegó a ocupar Silvia Estrada Esquivel y que renunció al PRD para contender por la alcaldía de Lázaro Cárdenas por otro instituto político. Eso se tendrá que ver, dijo, en próximos días en Consejo Estatal.
Está a su vez el caso que enfrenta el mismo Víctor Manríquez, quien deberá tomar una determinación sobre su ruta política. Ante esto, dijo, “no vamos a violentar la norma ni los estatutos”.
Actualmente tiene un nombramiento como Delegado Electoral, designación que le dio la Dirección Nacional Ejecutiva del partido, por lo que que culminará con este nombramiento, dijo, cuando concluya el proceso electoral.
“Si asumo la diputación local o la dirigencia, es un tema que se está valorando; nosotros no vamos a violentar la norma, se tiene que tomar una determinación”, refirió.
Reconoció a su vez que “hay varios perfiles que han levantado la mano, todos válidos. Debe haber tranquilidad al interior del partido para procesar lo que vivirá el partido en próximos meses”, explicó.