domingo, 28 - abril - 2024
24.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Rogelio Ramírez de la O asume la titularidad de la SHCP

Metapolítica

Ciudad de México.- Rogelio Ramírez de la O asume desde hoy la titularidad de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Ramírez de la O llega en sustitución de Arturo Herrera, quien es el perfil propuesto para ocupar el cargo de gobernador del Banco de México, una vez que sea ratificado por el Senado de la República.

En un comunicado, la SHCP aseguró que Ramírez de la O promoverá la recuperación económica de México tras la crisis e impulsará “el buen clima económico y la confianza con los empresarios e inversionistas”.

“Se estará trabajando para aprovechar la maduración de los programas de inversión, así como los proyectos público-privados en infraestructura en favor del crecimiento económico incluyente en todo el país, principalmente en las regiones históricamente desfavorecidas”, detalló.

El martes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, envío a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión la ratificación ante la Cámara de Diputados.

“El nuevo titular de la Secretaría de Hacienda reitera su compromiso de mantener y afianzar la transformación del país que inició en 2018, enfatizando una óptima racionalidad en el uso de los recursos internos antes que recurrir a mayor endeudamiento”, refirió el mandatario.

La deuda pública aumentó considerablemente entre 2007 y 2018 (de 28.8% del PIB a 44.9%), comprometiendo el futuro de la hacienda pública

Ante eso, López Obrador comprometió mantener finanzas públicas sanas y no recurrir al endeudamiento como proporción del Producto Interno Bruto, tanto en el Gobierno Federal como las demás instituciones.

En la etapa que ahora comienza, la Secretaría de Hacienda estará más involucrada en las cuentas del sector energético y en potenciar la banca de desarrollo.

“El secretario Ramírez de la O reconoce la importancia de la banca de desarrollo para impulsar el bienestar del país y los proyectos de desarrollo regional que tienen un papel clave en el crecimiento incluyente de largo plazo”, refiere el documento.

La dependencia trabajará en un Plan Financiero multianual hasta 2024, con el fin de tener un marco adecuado de trabajo de mediano plazo con los objetivos señalados.

Con información de Milenio




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram