domingo, 28 - abril - 2024
16.2 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Gobernadoras electas de Colima y Tlaxcala se reúnen con la jefa de gobierno de la CDMX

Metapolítica

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se reúne con las gobernadoras electas de Morena, Indira Vizcaíno (Colima), y Lorena Cuéllar (Tlaxcala).

En el Palacio del Ayuntamiento, Vizcaíno y Cuéllar coincidieron en que el tema a tratar es la agenda de género, así como intercambiar experiencias con la mandataria capitalina.

Las dos negaron que el motivo de la reunión fuera mostrarle su apoyo a Claudia Sheinbaum para una posible candidatura presidencial en 2024.

“No, creo que sea el tema (apoyo para candidatura presidencial) más bien estamos planteando una agenda que tiene que ver con nuestros principios, con nuestros valores y con la importancia de las mujeres en la toma de decisiones, y en eso ella es pionera, ella es quien sigue como jefa de gobierno después de 3 años, de un gobierno que lo ha hecho bastante bien, por supuesto que coincidimos con su manera de gobernar”, dijo Indira Vizcaíno.

Por su parte, la gobernadora de Tlaxcala, mencionó que la expectativa del encuentro es que sea como la que sostuvieron con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, con quien abordaron la agenda de género.

“Es una invitación seguramente de acercamiento para poder intercambiar experiencias, la forma en que vamos a gobernar cada una de las mujeres, hoy tenemos que hacer una agenda importante de género”, respondió.

Con información de Excélsior




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram