domingo, 28 - abril - 2024
14.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Alcohol, cantinas, cine, comidas de lujo… Así gastaron los magistrados con cargo al TEPJF

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Botellas de alcohol. Cantinas. Cines. Tiendas departamentales. Establecimientos en línea. Regalos. El supermercado. Recibos telefónicos. Espectáculos. Libros y hasta servicios de blindaje de autos.

Fueron algunos de los gastos en que incurrieron magistrados electorales con la tarjeta de crédito institucional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

La información fue publicada este día por la reportera Zedryk Raziel en el portal Animal Político.

“Los cargos, que suman cientos de miles de pesos, contravienen el reglamento para el uso de las tarjetas bancarias institucionales del Tribunal, que establece que éstas deben utilizarse estrictamente para el pago de boletos de avión, reservaciones en hoteles y viáticos de alimentación de los magistrados sólo cuando se encuentren en comisiones de trabajo”, dice la nota.

Pero al parecer a los jueces se les olvidó. Así aparecen un pago de 48 mil 598 pesos en El Palacio de Hierro el 23 de abril de 2020, menos de un mes después de que declaró la emergencia sanitaria en México por la pandemia de COVID-19. 

Hay más casos. Entre 2019 y 2020, durante la gestión del magistrado Felipe Fuentes como presidente de la Sala Superior, se registraron cargos a las tarjetas institucionales por 10 mil 877 pesos en La Europea, establecimiento especializado en la venta de botellas de alcohol.

También se hicieron cargos por 158 mil 818 pesos en Office Depot; en Ticketmaster –que vende boletos para espectáculos– se pagaron 30 mil 914 pesos; en la tienda en línea Mercado Libre se pagaron 44 mil 406 pesos; en TPS Armoring, compañía dedicada al blindaje de autos, se hicieron cargos por 62 mil 239 pesos; y a la aseguradora Quálitas se le hizo un pago de 7 mil 380 pesos.

Los estados de cuenta de las tarjetas institucionales del TEPJF también muestran pagos de miles de pesos en restaurantes lujosos ubicados en la Ciudad de México y el área metropolitana.

“Dichos gastos a menudo superaron el límite del apoyo mensual para alimentación otorgado por el tribunal a los magistrados”.

Lee la información original y completa aquí




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram