viernes, 12 - abril - 2024
20.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Guerrero, de los estados que más recursos federales recibe, destaca AMLO

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofreció su conferencia matutina desde Acapulco, Guerrero, donde tuvo una reunión sobre seguridad, sobre la cual informaron el gobernador Héctor Astudillo Flores y el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán.

El presidente destacó que Guerrero, junto a Chiapas y Oaxaca, es de los estados que más recursos federales recibe. “No hemos tenido ningún problema con el gobernador, hemos actuado de común acuerdo y esto ha dado buenos resultados”, señaló López Obrador.

Por su parte, el gobernador Héctor Astudillo dijo que “se revisaron los temas relacionados con seguridad (…) Revisamos todos los temas, los indicadores delictivos, que una de las conclusiones que hay es que en Guerrero los indicadores han ido a la baja, especialmente el de homicidio y le tema del feminicidio”.

El funcionario guerrerense dijo además que Acapulco tuvo su peor año en 2012, en cuanto a violencia, pero que 2020 –el año del inicio de la pandemia– ha sido el mejor de los últimos que se lleva contabilizado en el tema en cuanto a homicidio”, porque fue a la baja.

“Ha sido una gira muy completa, la más completa que usted ha tenido con un servidor en el tiempo que lleva como presidente, han sido cuatro días, que como ha expresado, que sean para bien de México y de Guerrero”, señaló Astudillo Flores.

José Rafael Ojeda Durán, titular de la Secretaría de Marina, dio cifras de seguridad con cierres hasta mayo sobre el estado de Guerrero y municipios, entre los que destaca que el estado ocupa el lugar 7 con respecto a la media nacional en homicidio doloso, y por cada 100 mil habitantes, ocupa la clasificación 9 nacional,

Entre los 50 municipios con mayor incidencia delictiva, dijo, Acapulco se encuentra en el lugar 5, mientras que Iguala se encuentra en el 27.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram