Metapolítica
Ciudad de México.- El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, se reunió esta tarde con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Este es el tercer encuentro entre ambos en Palacio Nacional; el primero se dio el 28 de junio, y el segundo, el 6 de julio.
La primera reunión, el mandatario estatal la calificó de “completa, larga y con un mejor ambiente con el presidente de México”, ya que entonces abordaron temas prioritarios para Jalisco, como el abasto de agua potable, infraestructura carretera y seguridad.
“Una reunión cordial, un presidente receptivo y sobre todo que confirmó su compromiso para que estos acuerdos puedan materializarse y arrancar este mismo año la mayor parte de ellos, entonces fue una buena reunión”, dijo entonces.
Luego, para la segunda reunión, Alfaro Ramírez destacó avances en los temas sobre infraestructura y abasto de agua, debido a que se establecieron rutas de trabajo para incluir en el presupuesto de 2022 que se garantice el abasto de agua en Guadalajara y a largo plazo.
Además, dijo que pidió a López Obrador reorientar la política de vacunación ante el aumento de casos por COVID-19 en zonas turísticas de Jalisco.
Con información de Excélsior