Metapolítica
Morelia, Michoacán.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que el cofundador de WikiLeaks, Julian Assange, “es tratado con saña” y “debe ser liberado”, al presentar un informe sobre la contratación que el Gobierno anterior hizo del malware Pegasus para espionaje telefónico.
“Todo esto debe desaparecer, la no repetición es lo más importante, que ya no se espíe a nadie; por eso es importante la investigación que se hizo a nivel mundial (sobre Pegasus).
“Por eso fue importante lo de WikiLeaks en su momento, (Julian) Assange debe de ser liberado porque está injustamente en la cárcel, tratado con saña por dar a conocer algo parecido”, dijo el mandatario federal en conferencia de prensa.
Desde 2012 Assange estuvo atrapado en la embajada de Ecuador en Londres y después fue recluido en una prisión del Reino Unido por acusaciones de violación.
Cuando fue expulsado de la embajada en abril de 2019 y arrestado, Estados Unidos lo acusó de espionaje por la publicación de miles de documentos clasificados a través de WikiLeaks.
Washington reclama a Londres la entrega de Julian Assange para juzgarle por un cargo de conspiración para infiltrar sistemas informáticos gubernamentales y otros diecisiete por supuestos delitos de obtención y difusión de información confidencial en violación de la ley de Espionaje.
Con información de Sputnik