sábado, 27 - abril - 2024
12.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Ayuntamiento de Morelia no muestra disposición para iniciar Entrega-Recepción, acusa Alfonso Martínez

Oscar Guerrero / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente electo de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, dijo ver una “práctica dilatoria” en la respuesta de la actual administración municipal para iniciar con el proceso de Entrega-Recepción, luego de señalar que, a poco más de un mes de que termine el gobierno que encabeza Humberto Arróniz Reyes, no se ha generado ningún tipo de acercamiento con su equipo de transición.

En conferencia de prensa, Martínez Alcázar insinuó que la negativa del gobierno municipal en turno respondería a que la administración emanada de Morena no estaría dispuesta a transparentar el trabajo realizado en la capital al paso de los últimos tres años.

“No nos han entregado absolutamente nada de información, absolutamente nada, y hemos sentido una práctica dilatoria porque no ha habido una reunión formal para poder empezar con este proceso de Entrega-Recepción, y estamos sumamente preocupados porque cada vez tendremos menos tiempo para poder revisar la información que tenemos que revisar”, dijo.

Ante cuestionamientos de la prensa, el alcalde electo dio a conocer que, en una reunión de carácter técnico con funcionarios del actual Ayuntamiento de Morelia se estableció que el proceso de Entregaría-Recepción no iniciaría hasta el próximo 23 de agosto, es decir, 22 días antes de que se proceda al cambio de gobierno en la capital.

“Es importante ir tomando las riendas al menos en información, ir teniendo toda la información que se requiere para arrancar, como lo dijimos en campaña, desde el primer día. De lo contario vamos a llegar a ver en qué situación financiera está el municipio, en qué situación se encuentra cada una de las obras en proceso, en qué situación se encuentran los contratos de los trabajadores, cuántos trabajadores hay, cuántos policías hay, y en qué condiciones se encuentran las patrullas”, enfatizó en referencia a la postura del gobierno municipal en turno.

Existirían sanciones contra actual administración

De acuerdo con el vocero de la Comisión de Recepción de Alfonso Martínez Alcázar, Yankel Benítez Silva, la omisión que dijeron encontrar en el gobierno a cargo de Humberto Arróniz derivaría en sanciones que podrían ir desde una amonestación o multa, hasta la inhabilitación de funcionarios municipales.

En sustento a sus argumentos, dijo que, con base en el esquema normativo de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), en su artículo 27 capítulo Sexto, el proceso de Entrega-Recepción debió haber iniciado desde el pasado 15 junio, fecha en que Alfonso Martínez presentó a su equipo de transición.

“Los lineamientos que emite la auditoría superior de Michoacán, que es la encargada de normar y regular este proceso en calidad de órgano fiscalizador del estado, en su artículo 27 capítulo Sexto, refieren que en esta etapa de Entrega-Recepción deberán coordinarse para realizar la verificación de los documentos impresos y electrónicos, así como de los bienes muebles e inmuebles que integran la Hacienda Municipal”, subrayó.

En tanto, la agenda de este miércoles en el Ayuntamiento de Morelia contempla la presentación de la Comisión de Entrega-Recepción para dar pie al cambio de gobierno municipal, de manera que se estaría atendiendo la demanda de quien resultó electo en la contienda electoral por la capital michoacana.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram