viernes, 19 - abril - 2024
27.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Partido Verde pagó 20 mdp a más de 90 influencers por mensajes de apoyo durante veda electoral

Metapolítica

Ciudad de México.- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) pagó alrededor de 20 millones de pesos a más de 90 influenciadores y celebridades para que difundieran mensajes de apoyo al partido el 6 de junio, día de las elecciones, violando la veda electoral.

La Comisión de Fiscalización aprobó un proyecto de acuerdo que aún tendrá que ser sometido a votación ante el Consejo General del organismo, en el que se propone multar al PVEM con 40 millones de pesos y dejarlo durante un año sin spots en radio y televisión.

El 6 de junio, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó retirar las publicaciones de los influencers y actores en favor del PVEM.

Se consideró que esas publicaciones violaron la veda electoral, ya que forman parte de una estrategia de comunicación o campaña propagandística que tiene como fin influir en el electorado.

“Se concluye que existe una acción concertada o planeada con un fin específico: difundir y apoyar las propuestas políticas del Partido Verde”, se determinó.

Por ello, el INE decidió investigar en materia de fiscalización para determinar el posible uso ilícito de recursos con fines electorales.

Además, la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales (FEDE) abrió una carpeta de investigación sobre el caso.

Algunos de los influencers y celebridades que participaron en este delito son Raúl Araiza, actor y conductor; Alex Strecci, influencer con 2 millones 600 mil seguidores; Gabriel Soto, actor de Televisa; Eugenio Siller, actor; Mónica Noguera, conductora; y Celia Lora, modelo; Bárbara de Regil, actriz e influencer fitness; Sherlyn, actriz de Televisa; Laura G, conductora; Julián Soto, actor; Mariana Echeverría, locutora y actriz; Manelyk González, Tadeo Fernández y Fernando Lozada, participantes del reality show Acapulco Shore.

Con información de El Financiero




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram