jueves, 25 - abril - 2024
15.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Policías toman instalaciones de la SSP; demandan pago de adeudos

Oscar Guerrero / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- A consecuencia de diversos pendientes económicos que el gobierno de Silvano Aureoles Conejo arrastra con los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), un grupo de efectivos policiales tomó las instalaciones de la dependencia, con la finalidad de presionar para que se cubran los adeudos correspondientes.

En el anonimato, uno de los elementos implicados en la acción de protesta denunció que algunos de los efectivos que forman parte de la SSP no han cobrado la primera quincena correspondiente al mes curso, ni tampoco el bono Banbajío que perciben de manera mensual, a través de una aportación federal.

El entrevistado señaló que tampoco les ha sido entregado un bono denominado “tractor”, cuya dispersión se realiza de manera semestral bajo un monto de cuatro mil 800 pesos por elemento.

De manera total, a cada elemento de la Policía Michoacán les adeudarían 15 mil pesos, correspondientes a la primera quincena de julio y a los bonos antes señalados.

Advirtió que las acciones de protesta prevalecerán, en tanto no se desahoguen los pendientes que la administración de Silvano Aureoles ya debió haber dispersado a través de la Secretaría de Seguridad Pública.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram