lunes, 29 - abril - 2024
16.2 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

AMLO se burla de Enrique Krauze por hablar de “dictadura plebiscitaria”

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- “Se afanó demasiado en buscar una frase pero totalmente contradictoria”.

Fue el comentario del presidente Andrés Manuel Lopez Obrador respecto del historiador Enrique Krauze, quien durante la semana definió a México como una “dictadura plebiscitaria”.

“El otro día estaba leyendo a Krauze, pero más que nada su mensaje de Twitter, haciéndome una crítica, entre otras”, dijo AMLO.

Y resaltó el contrasentido que implica hablar de una supuesta dictadura basada en consultas democráticas.

“Dice ‘dictadura plebiscitaria’. Fíjense lo absurdo, ¿cómo va haber una dictadura plebiscitaria? Pues es un contrasentido, la dictadura no puede ser plebiscitaria porque el plebiscito tiene que ver con la democracia”.

Para AMLO, “el problema de Krauze es que no sabe de política, no sabe de ciencia política y además si está ofuscado, más de confunde”.

Y exhibió también que “fue a España a recibir un premio del Rey, y en su discurso dijo que no se tenía que politizar la historia, cuando la mejor definición de política, por lo menos la más acertada, es que hacer política es hacer historia”.

“¿No decía el maestro Cicerón que la historia es la maestra de la vida? Y ahora dictadura plebiscitaria, se afanó demasiado en buscar una frase, pero totalmente contradictoria”, señaló.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram