Redacción
Ciudad de México.- El gobernador electo Alfredo Ramírez Bedolla se reunió con Luciano Concheiro Bórquez, subsecretario de Educación Superior, con el fin de analizar alternativas que den suficiencia presupuestaria a las universidades de Michoacán, y atender el déficit en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).
El funcionario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y Ramírez Bedolla revisaron las condiciones que prevalecen en las universidades Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Intercultural Indígena, y de la Ciénega, con el propósito de trabajar en coordinación para atender sus necesidades.
El gobernador electo acordó con Luciano Concheiro retomar las gestiones para que la UMSNH sea elevada a rango de universidad nacional, y que de esta manera pueda acceder a un presupuesto mayor.
Alfredo Ramírez agradeció al subsecretario de Educación Superior el apoyo que ha dado a la Universidad Michoacana para contar con recursos extraordinarios, y así cubrir la nómina de profesores y empleados en años anteriores.
Además, subrayó que habrá voluntad plena de su gobierno para trabajar en coordinación, y respaldar a la UMSNH para que salga de la crisis presupuestal.