Metapolítica
Ciudad de México.- En lo que va de su gobierno, Andrés Manuel López Obrador dijo que logró consolidar “el plan de bienestar para nuestro pueblo. Y podríamos decir que ya se sentaron las bases”, fortalecerlo para que no se desvíe.
Asimismo, recordó que a él ya le corresponde la pensión para adultos mayores. “Ya me toca”, dijo.
En Tlaxcala, el mandatario encabezó la reunión de Evaluación de Programas de Bienestar de ese estado. Además, resaltó su respeto a la veda electoral, ya que sus actos serán a puerta cerrada, no obstante, dijo, “no debemos abandonar la información en las plazas públicas” de las acciones dedicadas a hacer el bien.
Después de asegurar que la estructura de Bienestar está firme, pidió a la gobernadora electa Lorena Cuéllar, se comprometa a que en su administración aporte el 50% los recursos que se destinarán al pago de pensiones para adultos discapacitados en la entidad, y dijo que su gobierno aportará el resto.
El Presidente dijo que el objetivo del programa es que pueda haber seguridad para los mexicanos desde que nacen hasta que mueren. “Este es mi ideal, una utopía que queremos convertir en realidad”, señaló.
Uno de los programas clave en su política social es el de pensiones para adultos mayores, que al final de su sexenio tendrá una inversión de 350 mil millones es de pesos aproximadamente.
“Este ingreso es poco para lo que merecen todos lo adultos mayores, (pero) ya podemos decir que no les va a faltar a los adultos mayores para su alimentación”, aseveró.
Con información de La Jornada